September 9, 2019

Santa Marta, un lugar para disfrutar bajo el agua 

By admin

By: Elisabeth Galeano [Eli] 

Entre las ventajas de visitar Santa Marta es su cercanía a la Sierra Nevada de Santa Marta, una de las más altas montañas costeras del mundo con una altitud de 5700 msnm. Esto la hace un lugar único en el mundo donde con solo moverse 50 minutos en carro, se pueden visitar playas paradisiacas y bosques con ríos y cascadas.

A pocos kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Natural Tayrona, con bosques, ríos, playas de arena blanca y aguas cristalinas. En este lugar es posible encontrar otro mundo, lleno de variedad y colores en sus aguas. Por esto lo que más disfruto de Santa Marta es bucear; ¿sabes por qué? porque es un buceo diferente a cualquier parte del Caribe, los arrecifes crecen donde las montañas que caen de la Sierra tocan el mar, exhibiendo una vida marina exuberante. Desde que saltas al agua es posible ver corales, esponjas gigantes, peces de todas las formas y colores, langostas, camarones, entre otros.  

Isla Aguja es el sitio favorito de los buzos que llegan a Santa Marta, donde se puede encontrar desde el pequeño camarón limpiador hasta corales cerebros enormes, tiene buceos divertidos, donde te dejas llevar por la corriente mientras la vida marina pasa a tus pies como un programa de televisión, algunas veces nadas un poco contra esa corriente para girar en una esquina y así encontrarte con nuevos paisajes marinos como ocurre con Salidero y Punta Aguja. 

Personalmente, mi lugar favorito es Morrito Largo, una roca separada de Isla Aguja, no muy grande, la cual rodeas durante el buceo. Su vida marina es diversa: hasta tres diferentes especies de morenas, peces loro, damiselas, ángeles, cofres, globo, lima, trompeta, lenguados y muchos más. También puedes encontrar langostas, camarones  y erizos de mar, pero lo que más me gusta son las formas de la roca y los corales que a contraluz, junto con millones de pequeños peces nadando alrededor, crean una sensación de belleza y tranquilidad difícil de explicar y que deberías vivir por ti mismo. 

Bucear en el Parque Tayrona es una experiencia que todo buzo debería tener en su bucket list porque no hay un buceo igual en el Caribe, y si aun no conoces lo que las profundidades del mar tienen para enseñarte, este también es lugar perfecto para aprender y amar el otro 70 % de Tierra que apenas, nosotros los humanos estamos comenzando a explorar.